Policiales

La nena atacada por el pitbull se encuentra fuera de peligro

Desde el Materno Infantil informaron que se encuentra en buen estado de salud, internada en el piso de sala general luego de haber sido sometida a una cirugía reconstructiva. Según trascendió, el perro fue sacrificado por la familia.

La nena de 5 años que había sido atacada en la cara por un pitbull de su familia evolucionó favorablemente y fue trasladada al piso de sala general del Hospital Materno Infantil, donde permanecerá internada los próximos días.

“La nena se encuentra se bien, en el piso de sala general. Está con suero y antibióticos, con el esquema de vacunación antirrábica y estará en observación unos días más”, expresó el jefe de guardia del Miguel José en comunicación con la radio LU6 .

El médico explicó que las lesiones que sufrió la nena son “de tipo anfractosas, ocasionadas por mordeduras profundas” y agregó que “a pesar de que el perro le tomó la cabeza, no tiene fractura de cráneo ni lesiones en el ojo ni en los conductos lagrimales”.

La nena fue sometida a una operación compleja, en que tuvo que recibir anestesia general. Cirujanos plásticos le hicieron una cirugía de tipo constructiva.

“La nena no corre peligro de vida, pero tiene lesiones que van a dejar secuela”, finalizó Miguel José.

El perro que atacó a la nena en una casa en Libertad al 8500 era de su abuelo y, según trascendió, un familiar de la víctima lo sacrificó luego del ataque.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...